sábado, 17 de noviembre de 2018

Trilogía de Occidente


Como ciudadano, siempre me ha interesado lo que ocurre en mi ciudad y en el mundo. Como persona, siempre me han maravillado las emociones y los sentimientos que anidan en cada uno de los seres humanos, tan expuestos al sufrimiento y a la belleza. Como lector, siempre me han gustado los libros de grandes tramas y personajes maravillosos, realizados con imaginación, precisión y sencillez.

Como escritor, siempre he procurado escribir lo que me habría gustado leer.

Un día me puse a escribir la historia de un asesino extraordinario y, muchos años después, me di cuenta de que había escrito la Historia Moderna de un mundo no muy distinto del nuestro, aunque totalmente ficticio, con dos ciudades emblemáticas, Sholombra y Nógdam. Estaba compuesto por tres novelas a las que llamé, por este orden, Sholombra (1), De Sholombra a Nógdam (2) y Nógdam (3), que, juntas, forman la trilogía de Occidente.

La trilogía de Occidente es una de esas obras que no se hacen porque se quiere, pues nadie en su sano juicio se embarca en un proyecto de tal envergadura, sino de las que van creciendo sobre la marcha, sorprendiendo día a día a su autor. 

Creo, sinceramente, que el resultado me desbordó, y que está muy por encima de lo demás que yo he escrito y de lo que podré escribir en el futuro. Puedo decir, también, que disfruté durante las miles y miles de horas que estuve sentado frente al ordenador, escribiéndola, y que, aunque escribía para mí, solo por el placer de crear algo hermoso, el resultado me agradaría mucho como lector, por lo que también debería resultar del agrado de quienes tienen gustos parecidos a los míos.

Como me siento orgulloso de ella, no he querido que se publique de cualquier manera y he preferido que salga libremente, como si lo hiciera ella misma, con la inestimable ayuda de varias personas: agradezco la colaboración de Jorge García, de Pérez Zarco y de Miguel Castilla, y, especialmente, agradezco la preciosa colaboración de Pol Febas Pardo, que supo interpretar el contenido de la obra en las portadas que gentilmente diseñó y en el mapa que se inserta en la segunda novela.

Esta obra, que tanto trabajo y tanto placer me produjo, va dedicada a mis hijos, Juan y Luis, pero ya es de todos ustedes, en formato digital y en papel.

Para conseguir los libros en papel, pincha sobre las imágenes.


Aquí (Sholombra), aquí (De Sholombra a Nógdam) y aquí (Nógdam), en formato digital.

*Hay mucha información sobre las tres novelas en juanboscocastilla.com.